Vida saludable

Autora de los artículos: Stefania Zanier http://espaiartemisa.blogspot.com



En este apartado “Vida saludable” explicaremos todo lo relacionado con la salud: en qué consiste una dieta saludable, los beneficios de la actividad física, el aporte que nos puede hacer productos de la naturaleza (plantas, elementos como el agua o la tierra) y consejos para mejorar nuestra vida mental y emocional. 

 

 VIDA SALUDABLE

Saludable significa que aporta salud. Pues habría que definir primero qué es salud. En clave negativa, es fácil: ausencia de enfermedad. En clave positiva se define según la OMS, mantener el equilibrio entre organismo, mente y bienestar social, yo le añadiría también de las emociones. Abarca cuatro ámbitos. Sin embargo, cuando nos referimos a vida saludable, casi siempre nos limitamos a la salud de organismo: buenos hábitos alimentarios y actividad física para mantenernos en forma. Nos olvidamos de la salud mental y aquella emocional. Estas también necesitan un cuidado y un cariño diría casi diario...(leer más)

 COMER Y BEBER SANO

Si miramos atentamente la dentadura del homo sapiens, observamos dientes para triturar y moler (premolares y molares), aquellos que sirven para desgarrar (caninos) y cortar (incisivos).
Esto nos da pistas sobre qué tendríamos que comer: Sencillamente, de todo un poco. También carne o pescado, por supuesto hidratos de carbono, verduras y frutas. Hacer dietas excluyentes de cualquier tipo, a la larga, no es recomendable. Necesitamos todos los minerales y vitaminas y todos los nutrientes. Y estos se encuentran en todo tipo de alimentos
...(leer más)


 LES DESEO BUENA DIGESTIÓN


Tanto o más importante que una dieta saludable es una buena digestión.
El objetivo es que un alimento ingerido pase lo más rápido posible por nuestro cuerpo, nuestro organismo pueda aprovechar de sus nutrientes valiosos y desechar lo no utilizable cuanto antes...
(leer más)