jueves, 23 de febrero de 2012

Contorno de ojos Matarrania - Testeo




Matarrania es una marca española de cosmética bio que incluye en sus fórmulas aceite de oliva virgen, acompañado de principios activos vegetales con propiedades medicinales, pero siempre libre de conservantes o cualquier tipo de aditivo. Sus productos se presentan en envases sencillos pero cuidados, como lo es la composición de los cosméticos que contienen en su interior, y ofrecen un efecto lento pero paulatino, como sucede con la cosmética 100% natural.

 Uno de sus productos más interesantes, al menos para mí, es su contorno de ojos. En primer lugar, porque hay pocos contornos de ojos 100% naturales ( y no digamos elaborados con un 100% de ingredientes ecológicos, libres de pesticidas, de conservantes artificiales, de perfumes sintéticos.. ) y eso ya lo hace un producto especial. Y en segundo lugar porque a mí personalmente no me gustan muchos de los contornos de ojos que se comercializan, en ocasiones por tener una textura demasiado oleosa y en otras por irritarme los ojos debido a una alergia a un conservante.

 Con el contorno de ojos de Matarrania no debo preocuparme por el tema de alergias, pues no contiene ningún elemento al que yo sea alérgica. No obstante, siempre antes de probar un principio activo nuevo, por muy natural que este sea, conviene hacer una prueba de tolerancia. Y por si esto fuera poco, me gusta mucho su textura de aceites vegetales solidificados con cera de abejas, su consistencia blanda y fácil de extender sobre la piel, pero a la vez nada pringosa, o resbaladiza. Me encanta su frasco, de cristal anaranjado, que transmite una mezcla de lujo y de sencillez a la vez, se nota que es algo realizado con mimo. Y me encanta su precio, no hay que olvidar que el frasco trae 30 ml, el doble que la mayoría de los contornos de ojos del mercado.

 En su composición, al aceite de oliva virgen le acompañan un macerado de caléndula, ideal para tratar cualquier alteración cutánea, santolina que es una planta medicinal que puede sustituir en muchas ocasiones a la camomila, aceite de avellana de propiedades suavizantes y el semejante aceite de almendras dulces. La cera virgen de abejas como solidificante y conservante natural confiere al contorno de ojos un efecto aislante y protector de la piel más fina de todo el rostro, y una pequeña cantidad de rosa mosqueta permite reducir de manera paulatina pequeñas arrugas y algunas manchas en la piel.

 Al ser un producto tan natural y comercializado en un formato grande, los 30 ml de producto podrían durarme más de los 8 meses en los que se recomienda gastarlo, al fin y al cabo, basta con el equivalente a un grano de arroz crudo para cada contorno ocular. Por ello, por las noches, le doy otro uso alternativo: me aplico una pequeña cantidad en las pestañas, con un masaje muy suave. Con ello consigo que las pestañas se vean más brillantes y bonitas, casi me atrevería a decir que más fuertes. También se podría usar este contorno de ojos como protector labial en los meses fríos, aunque Matarrania posee productos específicos para los labios, aromatizados y muy tentadores.

 En definitiva, y aunque cada piel es diferente y siempre existe un pequeño riesgo de alergias, el contorno de ojos de Matarrania es uno de esos productos de los que hablas con tus amigas ( o amigos ) y les dices “¡ Tienes que probarlo!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario