lunes, 19 de diciembre de 2011

Propiedades de la Clorofila



La Clorofila es un pigmento verde presente en plantas y algas, que resulta esencial para el proceso de fotosíntesis, ya que permite absorber la luz del sol y convertirla en energía utilizable. La clorofila es tan abundante en el reino vegetal que es la razón por la cual vemos la mayoría de las plantas de color verde.

 

Entre sus propiedades encontramos que:

Purifica la sangre y el organismo limpiándolo de toxinas.
Desintoxica el hígado.
Limpia los intestinos.
Ayuda a combatir anemia.
Ayuda a rejuvenecer y energizar el cuerpo.
Estimula el sistema inmunológico.
Contrarresta la sinusitis y la picazón de la piel.
Normaliza la presión arterial.
Elimina hongos del cuerpo, combate el mal olor y el mal aliento debido a su contenido de magnesio.

La Clorofila tiene dos cualidades importantes que pueden hacer la diferencia en nuestra salud: es desintoxicante y antioxidante.

En primer lugar, ayuda al funcionamiento general del metabolismo y la circulación de la sangre. Además está demostrada su utilidad para combatir el mal aliento disminuyendo incluso los malos olores corporales, como el producido por la transpiración.

Varios estudios sugieren asimismo, que la Clorofila podría tener algún efecto contra el aumento de los niveles de colesterol y triglicéridos.

También se puede consumir la clorofila en el caso de personas que padezcan problemas de cálculos renales, ya que la clorofila, como mencionamos anteriormente tiene cualidades depurativas.

Constituye una gran riqueza nutricional en la prevención y terapia para mejorar los estados anémicos. Ningún elemento tiene acceso más rápido a la corriente sanguínea que la clorofila. Ella es un factor nutricional importante y uno de los mayores curadores de la Naturaleza.
La clorofila está presente en la mayoría de los vegetales que crecen asistidos por los rayos solares. Así como la luz solar controla el calcio orgánico, las verduras también controlan el calcio del cuerpo.

La clorofila que llega al cuerpo tiene una cantidad generosa de vitaminas A, complejo B, C, E y K, aminoácidos, minerales y enzimas.
Para el sistema nervioso, específicamente para la depresión. La falta de ácido fólico, que es un complejo de la vitamina B, puede producir depresión e insomnio, pérdida de memoria, esquizofrenia y demencia; también para el colesterol alto pues los triglicéridos, las lipoproteínas de alta y baja densidad también son favorecidas por el uso de clorofila.

Es un potente desintoxicante orgánico. Por lo que es recomendable para las personas que fuman, consumen gran cantidad de medicamentos o tienen adicción a todo tipo de drogas.
Se usa en los problemas óseos como artrosis, artritis, reumatismo, osteoporosis. Cuando el cuerpo está impregnado con clorofila y en contacto con la luz ultravioleta, como bajo nuestra piel existen ciertos desmocolesteroles que producen vitamina D, ésta finalmente fija el calcio en los huesos. Por eso, se puede encontrar animales herbívoros que son magníficamente bien calcificados y carnívoros que pueden sufrir de desnutrición y descalcificación. La explicación se da por la presencia de clorofila en el torrente sanguíneo.

También es un cardiotónico, ya que el magnesio que posee tiene beneficios para fortalecer el músculo cardíaco y la síntesis de muchos procesos químicos-enzimáticos que se producen en presencia del magnesio.

El daño y la alteración del ADN por genotóxicos medioambientales es una de las principales causas de cáncer y desórdenes genéticos. Se ha descubierto la acción protectora de la clorofila frente a ciertos genotóxicos como el diesel, el humo del tabaco y el polvo del alquitrán, sin mencionar los contaminantes alimenticios como la comida chatarra. La clorofila retira estos componentes. ¿Cómo? Se acopla con ellos para desactivarlos y eliminarlos por las vías de drenaje normales del cuerpo humano.

En resumen, la clorofila ayuda en la eliminación de toxinas de la sangre, fortalece el sistema inmunológico, también tiene función antiinflamatoria y controla el peso. El espectro de acción de la clorofila es amplísimo.

Lo bueno de todo esto es que el consumo de Clorofila no tiene efectos negativos asociados, aunque podría existir un porcentaje muy menor de personas que tengan algún tipo de sensibilidad a los componentes de la clorofila. Puede que algunas personas noten algún cambio en el color de la orina y las heces pero esto es totalmente normal y no representa problema alguno.




Este producto lo puedes encontrar en

No hay comentarios:

Publicar un comentario