viernes, 13 de enero de 2012

Tratamientos naturales para piel seca y piel grasa



Aceite esencial de geranio - Tratamientos naturales para piel seca y piel grasa





Existen más de 200 especies de geranios, algunas de las cuales son olorosas y otras no. Este conocido aceite esencial se extrae de las hojas de una especie tropical y aromática originaria de la Isla de Reunión, en el Océano Índico. La superficie de las hojas presenta miles de diminutos filamentos, en cuyo extremo hay un minúsculo saco lleno de aceite esencial. Aunque en la actualidad el aceite de geranio se produce en otros lugares, el mejor sigue siendo el de Reunión, que desprende un aroma suave, dulce y delicioso.

Consejos de seguridad.

No es tóxico, irritante ni sensibilizante, por lo que está indicado para todo tipo de pieles.

Curar el cuerpo.
Para uniformizar la pieles grasas o mixtas, aplíquese todas las noches en el cutis una mezcla de 2 gotas de geranio, 4 de neroli y 4 de manzanilla romana en un aceite portador (20 ml).
Para nutrir la piel seca o madura, aplíquese por la noche en el cutis una mezcla de 4 gotas de geranio, 4 de olíbano y 2 de sándalo australiano en un aceite portador (20 ml).


Apoyo espiritual.
Nutre y calma el "niño interior" y promueve una profunda sensación de paz.
Alegra el espíritu y alivia el estrés.

Aliviar la mente.

Para combatir la irritabilidad, tome un baño con 4 gotas de geranio y 2 de mandarina.
Para relajar la mente y evitar el insomnio, vaporice 3 gotas de geranio y 3 de lavanda en la habitación antes de acostarse.


Aceites Esenciales, Jannie Harding

No hay comentarios:

Publicar un comentario