miércoles, 28 de marzo de 2012

BENEFICIOS DEL ALOE VERA EN SU USO EXTERNO - Tratamientos naturales

El aloe vera o sábila se empleaba ya hace siglos para tratar problemas de la piel, en especial quemaduras. Ello es debido a una mezcla de propiedades regenerantes, hidratantes y antisépticas, que consiguen mejorar gran parte de los problemas de la epidermis.

 Aplicado de manera local, el aloe vera puede usarse directamente, empleando la pulpa contenida en el interior de la planta. Pero de esta manera se obtiene un producto perecedero, es necesario disponer de plantas de aloe en el hogar para tratamientos prolongados y acaba siendo engorroso. Por ello existen en el mercado diversos productos de aloe que, conservando su pureza en algunos casos o bien combinado con otras sustancias, permiten alargar la duración del preparado unos pocos meses. Lo más recomendable es emplear siempre aloe procedente de cultivo ecológico, bien puro bien como ingrediente principal de algún producto de cosmética orgánica. La presentación más cómoda suele ser la de gel de aloe vera.

 Aunque hidratante, el aloe vera es a su vez ligeramente astringente, lo que hace que junto con su poder antiséptico constituya un tratamiento natural del acné tanto juvenil como adulto. Pero en el caso de personas de piel seca, el uso de aloe vera puro puede resecar la epidermis, y por ello existen en el mercado mezclas que incorporan una pequeña cantidad de aceites y/o extractos vegetales medicinales. También se pueden añadir unas gotas de cualquier aceite vegetal de base al gel de aloe en el momento de su uso.

El aloe vera puro sirve como antiséptico de urgencia en caso de pequeños cortes, y es efectivo para aliviar las molestias de las picaduras de insectos. Posee la gran ventaja de poder ponerse en contacto con las mucosas ( siempre con precaución ), y por ello es un tratamiento natural  sencillo pero eficaz  de las hemorroides externas.

 La efectividad de los tratamientos naturales de quemaduras superficiales con aloe vera es tan elevada que es precisamente esta planta medicinal y no otra la que recomiendan usar casi todos los dermatólogos a las personas que se someten a tratamientos de depilación láser o de fotodepilación.


Autora del artículo: Mapachito http://potiholic.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario