miércoles, 28 de septiembre de 2011

Green People - Cosmética Natural Ecológica


GreenPeople no es sólo cosmética orgánica, sino un estilo de vida en el que prima lo natural. GreenPeople cuida sus componentes 100% orgánicos, cuida el proceso de elaboración 100% natural (no testea en animales) y así lo garantizan las certificaciones de todos sus productos.
Todo ello con un objetivo muy claro, mejorar tu bienestar y el de la gente que te rodea con productos ecológicos basados en ingredientes activos naturales que no dañan tu piel.

Además GreenPeople nace de una historia totalmente verídica. Todo surge a raíz de una necesidad real, la de la fundadora de GreenPeople, Charlotte Vohtz que preocupada por la salud de su hija Sandra, decidió hacer ella misma sus compuestos creando así GreenPeople.

 En 1994, Sandra, de 2 años, sufría eccema y alergias graves y no podía dejar de rascarse. Con determinación, su madre, Charlotte Vøhtz, decidió buscar el problema de base y descubrió que la mayoría de alergias de la piel de Sandra estaban provocadas por los productos domésticos y de cuidado personal creados a base de químicos. Al retirar estos productos, la piel de Sandra empezó a mejorar.

Charlotte comenta:
“A partir de aquel momento, me di cuenta de que somos hijos de la era química y de que los productos químicos sintéticos que encontramos por todas partes, combinados con el cambio de hábitos dietéticos, nos afectan profundamente a todos”.


Lo que más impacto produjo sobre la compañía recientemente fundada fue el descubrimiento de Charlotte sobre la cantidad de productos químicos sintéticos utilizados en los productos de higiene personal. Los productos naturales que creó para el cuidado de la piel, del cabello y del cuerpo no tardaron en popularizarse entre aquellos que buscaban un estilo de vida orgánico.

Desde el principio, Charlotte se comprometió a no utilizar en sus productos ningún tipo de producto químico como el dodecilsulfato de sodio (SDS), parabenos o perfumes sintéticos ni colorantes. En lugar de ello, buscó alternativas orgánicas y naturales que fueran respetuosas con la piel, sin comprometer su eficacia. Desde el primer momento, los aceites orgánicos esenciales han sido la clave de la tarea de Charlotte, sustituyendo los perfumes sintéticos por fantásticas fragancias naturales y dotando a los productos de sus propias e intensas propiedades. Gracias al alto porcentaje de ingredientes orgánicos y a la ausencia de químicos sintéticos en los productos, la Soil Association, la Organic Food Federation y EcoCert han certificado los productos como orgánicos.




Sus inicios fueron muy simples: una madre en busca de ayuda para su hija pequeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario