Productos naturales

martes 15 de Noviembre de 2011


Aceites esenciales - Patchouli


La exótica fragancia del patchouli nos transporta en un instante a tierras lejanas, como la India, Indonesia y las Filipinas, donde hace siglos que se utiliza su aceite como perfume....(leer más)
 

martes 15 de Noviembre de 2011



Aceite de Orégano


Se obtiene de la planta aromática Origanum vulgare (orégano), utilizada de forma tradicional para reforzar las funciones digestivas, respiratoria y articular.El aceite de orégano contiene como sustancia activa más importante el carvacrol, un componente...(leer más)



miércoles 9 de Noviembre de 2011




Flores de Bach


El doctor Bach las descubrió entre 1926 y 1934, después de experimentar con muchas otras. Son 38 tipos de flores diferentes procedente de la región de Gales, de dónde era el doctor...(leer más)




lunes 3 de octubre de 2011



Aceites esenciales - Geranio

Existen más de 200 especies de geranios, algunas de las cuales son olorosas y otras no. Este conocido aceite esencial se extrae de las hojas de una especie tropical y aromática originaria de la Isla de Reunión, en el Océano Índico...(leer más)




lunes 19 de septiembre de 2011

El Aceite de Argan

El Argan (Argania Espinosa) es un árbol originario de Marruecos que constituye la segunda reserva forestal del país y el cual puede llegar a vivir hasta 200 años.
Lo llaman "el dador de vida en Marruecos", el único lugar donde crece...(leer más)

 viernes 16 de septiembre de 2011

Quinoa


Fue el alimento básico de los incas pero su riqueza en minerales, vitaminas y proteínas de alto valor biológico ha llevado a recuperarla entre los amantes de la alimentación natural....(leer más)


 viernes 15 de septiembre de 2011

Panela-Azucar de caña


La panela es un producto muy extendido en el Sudamérica. Aunque también es producida y consumida en la India y Pakistán donde se le llama gur o jaggery, siendo la India su mayor productor.
La panela, también conocida como raspadura..
.(leer más)

 jueves 8 de septiembre de 2011

Cúrcuma-Un tesoro culinario


También existe un vegetal que posee todas las propiedades del azafrán, así como su aroma y su color, pero no se trata del azafrán como tal (Marco Polo, durante su viaje a China en 1280).
Aunque la cúrcuma no esté entre las especias de su hogar,...(leer más)



viernes 29 de Julio de 2011

El té verde


El té verde es un producto hecho de la planta Camelia sinensis. Se puede preparar como una bebida, la que puede tener algunos efectos saludables. Se puede también preparar un “extracto” de las hojas para usar como medicina...(leer más)



No hay comentarios:

Publicar un comentario